Paul Kasambeko, el papel del arte en la vida

A través de los años, el trabajo de Paul Kasambeko “Kaspa” ha sido ya exhibido en toda Uganda y Ruanda. En galerías  Watatu,  One-Off Gallery y Galería Banana Hill en Nairobi, Kenya. Kasambeko también ha participado en la The East African Art Bienal de 2011 en Dar es Salaam, Tanzania.

Este pintor ugandés ha tenido igualmente la oportunidad de mostrar sus obras en la  Galería Weefhuis en Zaandijk  y en  el Hospital Mill ambos  de Holanda. En los EE.UU. su trabajo ha sido presentado en el Centro Intercultural de Artes Africanas  de la  Universidad de Georgetown de Washington, DC

“Como artista, mi primera inspiración fue en la época en que tenía cuatro años, de mi hermano mayor. Cuando fui la escuela secundaria, me encontré con un club de arte al que me uní sólo para aflorar lo mejor de mi escuela en el arte, entonces fui a la universidad para proseguir mi carrera”.

Paul Kasambeko recibió la Licenciatura en Artes Industriales y Bellas Artes de la Universidad de Makerere en Kampala, Uganda, en 2004.

image

imageimageimagekaspa 6

ks2

“Mis temas son de mis experiencias de vida, actividades de hoy día, los paisajes terrestres y marinos. Puedo utilizar óleos y acrílicos, collage, de tela de corteza y otros objetos encontrados. Mis obras son semi-abstracto, impresionista y figurativo de la naturaleza”.

“También hago arte para ayudar a muchas organizaciones, especialmente orfanatos, pacientes con VIH SIDA, y niños de la calle como un modo de retribuir a mi comunidad. Mi arte está destinado a sensibilizar al público sobre los valores y el papel del arte en la vida de hoy día, más especialmente los de mi país de origen “.

 

 

 

 

Categories art