El 12 de agosto abrió la exposición BIG en la galería Afriart

La renovada galería Afriart, una de las pioneras de la capital Kampala, abrió el viernes 12 de agosto una amplia muestra de grandes obras realizadas por diferentes artistas de Uganda, bajo el título de BIG.

Se trata de artistas cuya influencia procede de su propia cultura y de un rápido desarrollo, a la vez que atienden a la tradición y a la costumbre. Estos artistas contemporáneos son algunas de las mentes que con su influencia están tallando un espacio de Uganda en el mundo del arte internacional.

Uganda tiene una larga historia de la educación artística formal y produjo artistas famosos en las últimas generaciones, a pesar de experimentar grandes altibajos políticos y una gran agitación social.

El arte se amplía al nivel de grado universitario a través de los esfuerzos de Margaret Trowell, que fundó la escuela de bellas artes en la Universidad de Makerere en Kampala. Sus cursos hicieron hincapié en la importancia no sólo de aprovechar las prácticas artísticas actuales, sino que también introdujo nuevas técnicas.

Los estudiantes llegaron de todas partes de África oriental. Exposiciones de trabajos de los alumnos sobresalientes ‘se llevaron a cabo en prestigiosas galerías de Londres. Algunos estudiantes fueron a las escuelas de arte de Londres o la Real Academia. Muchos de esos estudiantes se han convertido en profesores de Makerere y ayudan a nutrir el talento de los artistas más jóvenes.

Anuncios
Categories art